Compartir

Vayviene eligió a ReconverTIte para realizar las pruebas en su aplicación y María tuvo su primera experiencia laboral en testing.

María Rodríguez, nació y vive en Salto. Tiene 33 años y actualmente está cursando la Tecnicatura en Redes y Software en UTU. Fue una de las 10 mujeres que formó parte de la primera generación de ReconverTIte.Mujeres en testing

María es una persona apasionada por la tecnología, y siempre está dispuesta a nuevos aprendizajes. Así fue que se postuló a ReconverTIte, sentía un gran interés en aprender algo nuevo como lo era para ella el testing de software y una gran curiosidad de saber cómo se trabaja en este rubro y la motivación de llegar algún día a estar en ese lugar.

El mes pasado llegó para María la oportunidad de su primera experiencia laboral pudiéndose desempeñar como tester funcional junior, realizando las pruebas de las aplicaciones web del producto vayviene.com.uy y trabajando en equipo con Carolina Matonte como líder,  junto al equipo de desarrollo de vayviene.

Vayviene es una plataforma uruguaya de venta online (web y aplicación), que nuclea a los comercios minoristas de diversos rubros por ciudades y departamentos con alcance nacional. A través de ella los usuarios realizan las compras de todos los días en los comercios habilitados de la ciudad donde residen. Actualmente pueden hacerlo en almacenes, panaderías, fábricas de pastas, carnicerías, puestos de frutas y verduras, entre otros. 

 

María Rodríguez

A continuación María nos cuenta sobre cómo vivió esta experiencia “Gracias al programa ReconverTIte. Mujeres en testing que me capacitó en testing funcional pude acceder a mi primera oportunidad laboral como tester. Carolina Matonte como líder fue quien me acompañó. El trabajo en equipo junto a ella fue fundamental para cumplir con los objetivos planteados, sin su ayuda no hubiera podido hacerlo en ese periodo de tiempo ya que estos son mis primeros pasos como tester. 

Estuve trabajando desde la oficina de Abstracta Salto, compartiendo el espacio con parte del equipo, a quienes agradezco la ayuda en todo momento. Me sentí muy bien trabajando desde la oficina, destaco el muy buen ambiente laboral que hay. En una segunda etapa, llevé adelante el trabajo de manera remota, dadas las condiciones que se presentaron debido a la pandemia que azota al mundo, era fundamental el trabajo desde casa. 

Con respecto al trabajo que realicé, éste consistió en probar el backend de una aplicación web para venta de productos de los comercios de barrio (vyv) y el frontend (vayviene) al cual acceden los compradores de estos comercios. También realicé el testeo de las mismas, en los sistemas operativos Android e iOS. 

Considero que esta oportunidad me ayudó a poner en práctica lo que había aprendido a lo largo del programa ReconverTIte, aprendí además nuevos conocimientos que surgieron al momento de probar las aplicaciones en los móviles y además puse en práctica otros conocimientos que tengo (por estar cursando la carrera “Técnico en Redes y Software”) para tratar de resolver las situaciones que se me presentaron.

Estoy muy agradecida por haber tenido esta oportunidad ya que si no hubiera sido por el programa y por la decisión del cliente de elegir a ReconverTIte para realizar las pruebas, no hubiera podido acceder a una oportunidad laboral en TI”.

Por su parte Matías Fernández, líder técnico de vayviene, comenta: “Nuestra experiencia con María fue excelente, ya que nos ayudaron a medir la calidad del producto en un momento importante para el mismo, que fue su lanzamiento. Trabajamos muy bien con ella y todos los artefactos entregados, como las recomendaciones que nos dieron que fueron utilizadas como insumos para la mejora del producto y su proceso de calidad. Esperamos poder seguir trabajando en el futuro tanto con Maria como con el programa a medida que el producto pueda ir creciendo.”

Desde ReconverTIte agradecemos esta oportunidad y le deseamos al equipo de vayviene el mayor de los éxitos.

 

 

En ReconverTIte creemos en la importancia de la calidad del software y queremos ayudar a lograr productos que tengan gran impacto.

¿Qué esperas para mejorar tu proyecto y hacer un cambio en nuestro país?


 

Iniciá sesión para agregar tus comentarios

Ocurrió un error

Visitas
129
Seguidores
40
Aplausos