Compartir

Mariana, Patricia, Alfonsina y Milagros ponen a prueba Swiss Manager en su primera experiencia como testers

Swiss Manager es una aplicación de escritorio desarrollada por la empresa TresA Software, su director es Arturo Olivera. Esta aplicación lleva el registro de compras, ventas, conexión con eFactura, para luego generar reportes varios que permiten facilitar la gestión y toma de decisiones.

Recientemente Mariana Sambucetti, Milagros Olivera, Alfonsina Tironi y Patricia Carbonell, junto a Carolina Matonte como líder, estuvieron trabajando poniendo a prueba el software.  

“Para mí fue una experiencia maravillosa, ya que por primera vez trabajamos en un caso real y aplicamos todo lo que aprendimos en el año de ReconverTIte. Al principio me sentí muy nerviosa, pero Arturo supo evacuar nuestras dudas. Hubo muy buena comunicación durante este proyecto con él, y entre el grupo. Esta experiencia nos anima a seguir intentando, a buscar nuestro espacio en el mundo de la tecnología. Me siento contenta de haber participado y con ganas de emprender otro proyecto” dice Patricia.

Para Alfonsina fue una experiencia única. “Pudimos poner en práctica los conocimientos de testing, que nos ofreció RecoverTIte, y finalizar con éxito la ejecución de pruebas, reporte de defectos e informe. Todo gracias al trabajo en equipo, a la voluntad y compañerismo. También fue posible gracias a nuestra guía, Caro, que siempre estuvo presente y a nuestro cliente que se portó excelente en todo el camino”. 

Milagros agrega: “Lo que compartimos con Mariana, Patricia y Alfonsina fue una primera experiencia muy productiva. Realizamos el trabajo durante 3 semanas. Comenzamos con una reunión remota con el dueño del producto, en la cual nos hizo la presentación del mismo y sus funcionalidades. Destinamos la primera semana a realizar la planificación e ideas de pruebas y conocer en profundidad el producto que teníamos que testear. Luego, procedimos a la ejecución de las pruebas y reportes de defectos, actividades que se realizaron en dos etapas ya que se requería de algunas soluciones de defectos previos para poder continuar con la ejecución. Personalmente, considero que esta oportunidad fue realmente enriquecedora ya que me permitió tener mi primera experiencia como tester funcional, trabajando directamente con el dueño del producto y realizando un trabajo con un equipo super organizado. Pude trabajar como tester de manera remota, algo que me encantó y reafirmó que es exactamente lo que quiero y puedo hacer muy bien”. 

“Fue una excelente oportunidad y más aún poder hacerlo nosotras como equipo con la ayuda de Caro. Confirmamos que podemos hacer testing, nos permitió perder ese miedo de ‘no sé, si sé las cosas’. En lo personal me gustó mucho el poder complementar el testing con el conocimiento que tengo por mi profesión y saber que a Arturo le aportarán muchísimo nuestras sugerencias”, así lo vivió Mariana. 

Carolina acompañó todo el proceso de aprendizaje de las participantes el año pasado y poder compartir el momento en el que ellas aplicaban todo lo aprendido en un caso real fue una gran experiencia. “Este proyecto de pruebas fue una muestra de que sí se puede trabajar remoto. Lo realizamos 100% de esta manera, y con el equipo distribuido, bajo el marco metodológico ágil. Acordamos reuniones virtuales para organizar el día de trabajo y para revisar avances. Ellas trabajando desde sus casas en Salto y yo desde la mía aquí en Flores. La comunicación fue muy fluida, favoreciendo el cumplimiento de las fechas acordadas. Se trabajó en el reconocimiento del aplicativo; dado que no contábamos con un análisis de requerimientos, se generaron mapas mentales para cada funcionalidad a probar, de forma de ganar conocimiento funcional de las mismas; en base a estos mapas mentales, se listaron las ideas de prueba con las que cubrimos el alcance del proyecto. La ejecución se realizó contra un servidor, utilizando conexión remota y accediendo con distintos usuarios. Fue una muy buena experiencia, donde pudieron poner en práctica todo lo aprendido en el programa y más.”

Por su parte Arturo Olivera, expresa que la experiencia de trabajo junto a las testers de ReconverTIte fue todo un éxito. “Fueron encontradas varias fallas en el sistema que permitieron corregirlas con un esfuerzo menor. Me han aportado insumos muy valiosos, me han ahorrado muchísimo tiempo y problemas mayores. El informe final denota gran profesionalismo y seriedad en el equipo de trabajo. Las recomiendo fehacientemente”

 

En ReconverTIte creemos en la importancia de la calidad del software y queremos ayudar a lograr productos que tengan gran impacto.

¿Qué esperas para mejorar tu proyecto y hacer un cambio en nuestro país?

Iniciá sesión para agregar tus comentarios

Ocurrió un error

Visitas
129
Seguidores
39
Aplausos