Compartir

Mariana, Milagros y Alfonsina nos cuentan su experiencia en Smart Talent Day

Llegó una nueva edición de Smart Talent Day y Mariana, Milagros y Alfonsina estuvieron presentes. Viajaron desde Salto a Montevideo para conocer las distintas propuestas de la industria laboral. Aquí nos cuentan de su experiencia.

 

 

MILAGROS

Hace algunos meses cuando surgió la idea de ir a Testing Uy, algo que me hubiera encantado hacer pero en ese momento mi vida personal no me lo permitió, una persona relacionada con IT me comentó que en octubre había otro evento y que seguro iba a estar tan bueno como ese. Esperé con mucha expectativa a que llegara a octubre y cuando empezó la movida de SmartTalentDay enseguida me registré.

Soy una de las integrantes del programa de ReconverTIte, vivo en Salto y desde aquí viajé para no perderme el evento. tuve que viajar especialmente a Montevideo para asistir a este evento. Llegue el sábado a la mañana y luego del mediodía me dirigí hacia el LATU (lugar en donde se realizó SmartTalentDay). Fui una de las primeras en llegar en medio de una fuerte lluvia. Las empresas ya instaladas en sus livings presentaban sus novedades y cada una marcaba su diferencia para captar la atención de esos talentos que comenzaban a recorrer el lugar. La sala apenas se abrieron las puertas (a las 14 horas) se comenzó a llenar y se generó un ambiente super agradable, cómodo, el cual me invitó a comenzar a conocer las empresas que allí estaban. Al principio, un poco tímida, me limité a recorrer el salón y conocer qué empresas estaban. Luego, casi sin planificarlo, comencé a intercambiar información con las personas que representaban a las empresas. Por un lado ellos me contaban de qué se trataba y yo les contaba qué hacía y qué buscaba. A través de una aplicación podían leer el código QR de mi celular en donde guardaban mi contacto.

A medida que pasaban las horas el ambiente se tornaba cada vez más distendido, todos te recibían con buena onda y te motivaban en la búsqueda laboral.

Hubieron una serie de charlas en una de las salas pero pude asistir solo a una que de hecho estuvo realmente muy interesante ya que es la modalidad de trabajo que estoy buscando y me aportó un montón. La charla fue dictada por Fabio Boggino “Trabajar o Teletrabajar”

Realmente fue una muy buena experiencia. Invito a toda aquella persona que esté interesada en entrar al mundo de la tecnología a participar de este evento. Para mí fue súper motivador y además logré contactarme con un montón de gente del rubro que no dudo va a aportar de forma positiva en mi búsqueda laboral.
 

ALFONSINA

Sin saber mucho con lo que me iba a encontrar, solamente escuchando lo que podría ser este gran evento, nos animamos junto a dos de las chicas que estamos en el programa de ReconverTIte, a participar a esta gran oportunidad que nos presentaba el smart talent day.

Los preparativos. Para la asistencia de este evento planeamos todo, como íbamos a hablar y personalmente planeé como manejar los nervios, ya que como había dicho antes no sabía lo que iba a descubrir. Sí sabía que iba a ser un lugar grande, como lo es el LATU, que iban a ver muchas empresas y personas participando tanto en las charlas como en las presentaciones.

Llegó el día. Se realizó el sábado 12 de octubre, durante toda la tarde. Llegué con una de las chicas y nos sorprendimos con un un gran evento (mucho más grande de lo que me imaginaba). Al principio recorrimos los livings y nos familiarizamos con el lugar, aprovechamos este momento ya que había poca gente, comparado con lo que iba a ser más tarde. Estábamos un poco nerviosas y cohibidas, de todas maneras quería que todo fluyera. Me sorprendió de una manera muy agradable la reacción de las personas, ya que al rato de caminar por el lugar, se nos acercaban a preguntarnos de qué se trataba ReconverTIte. Para este evento nos habíamos puesto nuestras remeras de “ReconverTIte”.

Después de aflojarnos un poco, entramos en ambiente y nos pusimos a informar sobre casi todas las empresas que estaban presentes, sean o no de testing intercambiando charlas.

Smart Chat En otro salón, simultáneamente, se daban charlas a cargo de referentes nacionales e internacionales. Pude asistir a dos de ellas y me resultaron muy enriquecedoras.

Experiencia Como experiencia individual fue una instancia muy rica ya que me fui con mucho conocimiento de lo que es la tecnología en las empresas, en el estudio y en lo comercial.  Conocí grandes oportunidades laborales. Pero más que nada fue una gran experiencia en lo grupal, ya que fui con mis compañeras y pudimos disfrutar y vivir esta experiencia juntas.

Aprovecho para agradecerle al programa ReconverTIte. Mujeres en testing por esta oportunidad y en especial a Agencia Central por el apoyo que nos brindó para que nuestro viaje fuera posible. También agradezco a la empresa Abstracta que nos acompañó en todo momento.

 

MARIANA

Hace años ya que trabajo, pero aun así nunca había ido a una Feria de Trabajo. Lo cual me pareció genial ir como primera experiencia al mismo tiempo que estoy intentando ingresar a lo que es el mundo de las TI.

Esas horas previo al ingreso estaba un poco nerviosa y ansiosa porque no sabía qué esperar, más allá de haberme inscripto, no había tenido tiempo de poder investigar más a fondo, lo único que sabía era que iban a ver empresas y que en paralelo habían charlas de las cuales ya había elegido una para asistir, pero eso era lo único que sabía. 

Fue bajar del Taxi con Alfon y ver que había toda una preparación y mucha gente llegando que me cayó la ficha que era un gran evento. Ya desde el cómo se ingresaba era todo una novedad, te pedían el Código QR que al momento de la inscripción te llegaba al mail, me pareció súper cool. 

Luego ya adentro nos encontramos con Mila integrante también del proyecto de ReconverTIte y Flor que forma parte de la organización del Programa y de Abstracta. Cuando llegamos no había mucha gente pero como el salón era enorme parecía que éramos pocos y se podía transitar bien entre stand y stand, por lo cual decidimos con las chicas recorrer todo el salón para tener un pantallazo general de lo que había y luego decidir qué hacer. En esta primera vuelta lo primero que hicimos fue conocer más sobre UTEC e informarnos sobre las carreras que nos podían ofrecer sobre todo para tener en cuenta si decidimos profundizar en nuestros conocimientos. 

Durante la jornada conocimos empresas que trabajan en TI como empresas que no, pero la mayoría fueron empresas de TI. Contamos mil veces lo que era el Programa ReconverTIte porque algunas empresas sabían y otras no, con la esperanza de que más personas supieran de que se trataba este proyecto. Recolectamos muchas tarjetitas para luego mandar el CV, y también quedamos conectadas con muchas de ellas a través de la aplicación de Smart Talent. 

Volvimos con muchos regalos, pero lo mejor fue la experiencia en sí y el saber que hay un mundo por conocer más allá de lo que hacemos. A veces hay que darse un tiempito para conocer lo desconocido y quien sabe los frutos que puede dar a futuro. 

Al finalizar el día nos fuimos con esperanza de poder encontrar esa primera experiencia laboral como Tester. ¡Te decimos hasta la próxima Smart Talent!

Iniciá sesión para agregar tus comentarios
Privado| 1 Puntos

Felicitaciones!!!

Nicolás Oromí| 1 Puntos

Muy bueno!!!

DC
Diego Castor| 1 Puntos

Excelente chicas. Vean ésta noticia sobre la Primer mujer programadora https://www.lavoz.com.ar/numero-cero/pioneras-digitales-increible-historia-de-primera-mujer-programadora

Ocurrió un error

Visitas
129
Seguidores
39
Aplausos