ReconverTIte: Mujeres en Testing busca empoderar mujeres residentes en el interior de Uruguay mediante la capacitación en testing de software y reconversión laboral a la industria de la tecnología.

Nace como una propuesta de Abstracta , empresa especializada en calidad de software, y con el apoyo de ANII se convierte en realidad en 2019.

Además de capacitar técnicamente en testing de software a estas mujeres ReconverTIte propone también potenciar el desarrollo personal y profesional acompañándolas en el proceso de búsqueda de trabajo para que puedan insertarse con éxito en esta gran industria.

ReconverTIte busca reducir la brecha de género en tecnología y aumentar así las oportunidades laborales en el interior de Uruguay.

ReconverTIte. Mujeres en Testing

Desde que Abstracta se instaló en Salto se mantiene contacto con la realidad del departamento y de las mujeres en cuanto a oportunidades. El nivel de desempleo de las mujeres en el interior del país es mayor que en la capital. En Salto son las mujeres las que más lo padecen llegando a ser el doble que el de los hombres. Además, según estudios realizados, Salto es uno de los departamentos con mayor tasa de desempleo. Por este motivo en esta primera instancia fueron seleccionadas 10 mujeres residentes en este departamento.

El programa consta de las siguientes partes: Capacitación online en testing de software • Capacitación en habilidades interpersonales mediante dos talleres por mes • Sesiones de mentoring semanales para potenciar la búsqueda de empleo • Encuentros mensuales (instancias de networking y contacto con la comunidad) • Plataforma innovadora de centralización de oportunidades laborales.

La plataforma innovadora ReconverTIte App machea a través de inteligencia artificial oportunidades de trabajo remoto con los perfiles de las participantes. Además de presentarles tendencias respecto a la industria, les sugiere en qué habilidades mejorar para poder aplicar a mejores oportunidades, y también les brinda información de cursos para poder capacitarse.

Hoy, estas 10 mujeres que son parte del programa y que se han formado en distintas áreas son testers funcionales preparadas y motivadas para aportar en el desarrollo de productos de calidad. 

Los servicios de Testing de Software de ReconverTIte permiten aportar una visión crítica al desarrollo del proyecto, buscando no sólo errores sino también oportunidades de mejora brindando sugerencias. A su vez, las testers cuentan con una red de apoyo de expertos en la disciplina que son parte de la empresa líder en testing de software, Abstracta.

 

Conoce más de ReconverTIte en www.reconvertite.uy | Facebook | Instagram | Twitter | LinkedIn

Ocurrió un error

Visitas
129
Seguidores
27
DC
JG
+23
Aplausos
146