Group banner
ÁNIMA Bachillerato
021

Somos una organización educativa conformada como asociación civil que promueve el diálogo entre el mundo de la educación y del trabajo, mediante la implementación de la formación dual. Trabajamos al servicio de la formación humana y profesional de jóvenes que viven en  situación de vulnerabilidad social

Desde el 2016 implementamos la formación dual en el ciclo de bachillerato, con un alto impacto en las tasas de finalización de la educación media superior, continuidad educativa e inserción laboral.

Integramos  y articulamos dos espacios de aprendizajes, el aula y la empresa. La combinación de ambos  impulsa el desarrollo profesional y personal de los y las jóvenes, generando nuevas y mejores oportunidades de integración social.

Generamos impacto real 

- Aumentamos un 120% las probabilidades de terminar bachillerato

- El 70% del alumnado que egresa continúan estudios terciarios

- Más del 83% del alumnado que egresa participa del mercado laboral 

ÁNIMA es el fruto de la integración y trabajo en conjunto de varios actores: estudiantes y sus familias, docentes y equipo de gestión de ÁNIMA, empresas formadoras y sus tutores, empresas socias, directiva y empresas fundadoras, así como organizaciones sociales con las que trabajamos en red y potenciamos el crecimiento de la propuesta. 

Compartimos la convicción del poder transformador de la integración del trabajo y educación al servicio de la formación humana y profesional de jóvenes que viven en contextos más desfavorecidos.

Por colaboraciones escribir a info@anima.edu.uy

Ocurrió un error

Visitas
0
Seguidores
Aplausos