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Fuimos noticia en Diario El Clarín

Rebeldes

Hace un año atrás la emprendedora brasileña radicada en Uruguay Marjorie Spitalnik arrancó Little Rebels -o Pequeñas Rebeldes para Latinoamérica-: "Tenía otro emprendimiento, Tedybujo (en donde transformábamos los dibujos de los niños en peluches), y siempre tuve un amor especial por todo lo relacionado a la infancia. Mi hija Luana (11) es mi inspiración para todo lo que hago; durante años escuché cómo nadie en la escuela le hablaba de referentes mujeres y cómo todo siempre giraba en torno a lo que grandes hombres habían logrado por el mundo", dice a Entremujeres. Como no encontró material que contara otras historias, se puso manos a la obra y empezó a diseñarlas con un amigo artista. "¡El día que recibí las muestras tuve un sentimiento parecido a haber dado a luz a Lu!", bromea.

"Mi hija Luana (11) es mi inspiración para todo lo que hago", dice Marjorie Spitalnik.

"Mi hija Luana (11) es mi inspiración para todo lo que hago", dice Marjorie Spitalnik.

Actualmente, tienen diez mujeres predefinidas, aunque aun lanzaron tres: Malala, Marie Curie y Amelia Earhart. "La elección inicial fue medio de corazón: elegí las que yo admiro y las que seguramente fueran más conocidas para que fuera fácil que los niños las reconozcan".

Hace un año atrás la emprendedora Marjorie Spitalnik arrancó Little Rebels -o Pequeñas Rebeldes para Latinoamérica-.

Hace un año atrás la emprendedora Marjorie Spitalnik arrancó Little Rebels -o Pequeñas Rebeldes para Latinoamérica-.

Otra cuestión es el costo de las licencias, que influye en la elección de los modelos, ya que al ser una startup no cuentan con gran volumen de capital para lidiar con las más grandes. "Con Malala, por ejemplo, tenemos el apoyo de Malala Fund, que es su fundación -mediante la cual ayuda a niñas de todo el mundo a tener acceso a educación-, y parte del acuerdo es que donemos a ella".

"La elección inicial fue medio de corazón: elegí las que yo admiro y las que seguramente fueran más conocidas para que fuera fácil que los niños las reconozcan", dice Marjorie Spitalnik.

"La elección inicial fue medio de corazón: elegí las que yo admiro y las que seguramente fueran más conocidas para que fuera fácil que los niños las reconozcan", dice Marjorie Spitalnik.

Y agrega: "Cada una de nuestras muñecas viene con un propósito de fondo, la educación, es por eso que, por cada venta, un porcentaje es donado a distintas fundaciones enfocadas en lograr que niñas de todo el mundo sean empoderadas y educadas. Por ahora estamos en etapa de preventa, pero ya se puede ver que el trend de la más pedida lo tienen peleado Amelia y Marie".

 

Link: https://www.clarin.com/entremujeres/genero/munecas-feminismo-munecas-feministas_0_uVipOa2dQ.html

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