El proyecto pretende traducir a un lenguaje accesible los resultados de las investigaciones arqueológicas sobre el arte rupestre de la región norte de Uruguay, buscando visibilizar y popularizar el conocimiento de dichos bienes culturales prehistóricos.

El ejercicio de valoración patrimonial se orienta a ampliar el alcance de los resultados de investigaciones sobre los dibujos grabados sobre piedra o roca hallados en los departamentos de Salto y Artigas, traduciendo la información a un público amplio, que usualmente no tiene acceso a este tipo de conocimiento científico.

El resultado del proyecto es una muestra interactiva instalada en Termas de Arapey para que sea visitado por las escuelas de la región, los visitantes del centro termal y el público interesado en general. La muestra plantea una inmersión donde el visitante descubrirá los contenidos mediante proyecciones audiovisuales, realidad virtual, elementos interactivos, gráficos y textos. Entre otras formas de interacción con el espacio, se promoverá que el visitante recree piezas de arte rupestre y experimente las técnicas del trabajo del arqueólogo, investigando acerca de los prehistóricos pobladores de esta zona del país. A su vez, el proyecto cuenta con una plataforma web con el fin de promover diálogos tendientes a la valoración de este patrimonio desconocido del Uruguay.

La conservación de estos recursos amenazados, depende en gran medida, de la valoración que le dé la comunidad y del ejercicio de valoración patrimonial al que este proyecto pretende contribuye.



Ocurrió un error

Visitas
76
Seguidores
10
+6
Aplausos
115