Group banner
App de registro y análisis de conductas de personas con TEA
6941

La intención de la aplicación “Berrinche” (que ya se encuentra disponible en AppStore y Play Store) es brindar a los padres y terapeutas una herramienta que permita encontrar las posibles causas que disparan las conductas disruptivas  y así poder tratarlo con la persona y su entorno.

Tanto los padres como el terapeuta del chico y aquellos que suelan estar con él (compañeros de clase, compañeros de actividades extracurriculares y familiares) deberán tener esta aplicación móvil instalada en sus celulares.

El padre o tutor registrará al chico en la aplicación y se creará un código de conexión que lo compartirá con la gente que él considere necesario. Es decir, no cualquiera podrá interactuar con el perfil del chico.

Cuando el chico tenga una conducta disruptiva o "berrinche", aquellos que lo rodean podrán presionar un botón en su móvil indicando que esto ha sucedido y describir cuál cree que es el motivo que lo provocó y cómo se manifestó. A su vez, se guardarán la ubicación y la hora. Paralelamente, se le enviará una notificación a los padres para que estén al tanto si así lo desean. Esto invita a todos los que los rodean a empatizar con ellos y tratar de entenderlos, lo que deriva en aprender a interactuar. Implícitamente es una invitación a la inclusión de manera inversa, no brindándole herramientas para adaptarse a nuestro mundo, sino adaptando nuestro mundo a ellos.

Los datos previamente mencionados se irán guardando en una base de datos, de esta manera los padres en conjunto con los terapeutas (en caso que los padres lo deseen) pueden recibir estadísticas y de esta forma trabajar con el chico para enseñarle a comportarse en esas situaciones o hablar con su entorno si fuese necesario, logrando entonces que, cada vez más, pueda vivir sin problemas, independientemente e incluido en la sociedad. Luego de tener una cantidad sustancial de datos, se utilizará machine learning para analizarlos y así poder encontrar patrones que se repiten en los distintos pacientes, identificando factores que podrían estar incidiendo en la provocación de los "berrinches", muchos de los cuales a las personas se nos hace difícil identificar, y actualmente son desconocidos.

https://ecos.la/13/Sociedad/2019/11/09/37498/el-berrinche-de-ninos-autistas-uruguayos-esta-en-la-palma-de-la-mano/

https://www.eldiario.es/sociedad/berrinche-ninos-autistas-palma-mano_0_961354138.html

 

Twitter: https://twitter.com/BerrincheApp
Instagram: https://www.instagram.com/berrincheapp/
Facebook: https://www.facebook.com/berrincheapp/

Ocurrió un error

Visitas
69
Seguidores
Aplausos
1