Group banner
CALMO, marca de vestimenta y decoración sostenible.

CALMO es una marca de vestimenta femenina y decoración hechos de forma artesanal, local y sostenible. Nuestra estética tiene una fuerte impronta local y, mediante la incorporación del diseño, buscamos diferenciarnos para ser competitivos en el mercado de lujo sostenible internacional.

 

Nuestro compromiso con la sustentabilidad es integral, haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para tener un impacto positivo ambiental y social: 

Sostenibilidad ambiental: 

A- Nos basamos en el modelo de economía circular, usando materiales 100% naturales (haciendo foco en el uso de la lana Merino) y trabajando con procesos que minimizan el uso de químicos en el tratamiento textil, como el estampado y teñido natural (y eso hace que cada pieza sea única). 

B- Diseñamos buscando el mínimo desperdicio textil, y producimos de forma reducida y a demanda para evitar excedentes de stock.

Sostenibilidad social: 

A- Trabajamos con artesanos locales, a quienes ayudamos a formalizarse, y les damos flexibilidad para que pueden trabajar desde sus casas. 

B- Buscamos generar consciencia:

 En toda nuestra comunicación, y también en nuestro empaque, mostrando nuestros valores y los diferentes pasos que vamos dando hacia la sostenibilidad.

 

Queremos mostrarle al mundo que estamos a la altura de las exigencias del mercado de lujo sostenible, con una marca que cuida su esencia local pero que se diferencia en muchos aspectos, y que queremos aprovechar esta oportunidad de negocio no solo para vender más, sino también para aumentar nuestro impacto positivo e inspirar a otros en el proceso.

Ocurrió un error

Visitas
18
Seguidores
5
IB
+1
Aplausos
6