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Gurucargo: Gestión de logística en un click

Gurucargo fue creada en 2014 y se ha consolidado en América Latina como la plataforma digital de logística más importante, con más de 5.000 importadores registrados y con tarifas automáticas precargadas de forma simultánea en Uruguay, Brasil, Argentina, Chile, Perú, Colombia, Panamá y México.

Ofrece una plataforma tecnológica integral que centraliza, simplifica y digitaliza el proceso de logística internacional, brindando una excelente experiencia en línea, maximizando los beneficios para la industria.

Mediante tecnología y el empoderamiento de un gran equipo con expertise local en cada mercado, aumentamos la eficiencia de importadores y exportadores con una solución digital integral, precios transparentes, visibilidad total y control sobre la cadena de suministro.

Junto a ANII desarrollamos y lanzamos un piloto comercial de un nuevo producto que incorpora precios dinámicos de las navieras, reservas garantidas de embarques, y contratos inteligentes (con tecnología de blockchain) bajo un modelo de "software as a service", que permitió a los promotores entrar de lleno en la era de internet.

Junto a la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y MVD Consulting llevamos "Digital Forwarder"; la primera plataforma de software-as-a-service que permite a los agentes de carga ingresar en la era de la digitalización.

En ese marco trabajamos en la mejora de la estrategia de internacionalización y en integrar inversores para concretar la capitalización necesaria para ampliar la operativa de Digital Forwarder.

¿QUÉ ES DIGITAL FORWARDER?

Se trata de una plataforma digital de logística internacional que permite cotizar, comparar y administrar embarques, gestionar clientes y entregarles a estos toda la información de sus cargas.

De esta forma, Digital Forwarder reduce los tiempos de respuesta para cotizar, mantiene informado en todo momento a los clientes y ordena la información de gestión permitiendo a los agentes de carga aumentar la cantidad de empresas que atienden y mejorar sus márgenes y calidad de atención.

Las dimensiones del mercado logístico regional permiten una expansión sustancial de este tipo de servicios, en especial si se tiene en cuenta que sólo en Iberoamérica hay más de 10.000 agentes de carga con una actividad calculada en fletes de US$ 50 billones anuales (considerando la participación de la región en la actividad mundial).



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