Durante 2016 identificamos que por las características intrínsecas de la industria de producción de biológicos veterinarios, esta tenía una demanda fuerte y sostenida en la generación y optimización de posibles nuevos desarrollos.
En base a esa identificación nos dimos cuenta además que ninguna empresa en el mundo en este campo, ya sea nacional o multinacional era capaz de cubrir todas sus necesidades de investigación, desarrollo e innovación.
En este sentido, se visualizó que existía una necesidad real del sector de disponer de equipos de desarrollo que le brinden la información necesaria tanto para la generación de nuevos productos o formulaciones como de optimización de sus procesos.
De este modo surge Benten Biotech como la primera plataforma de biológicos veterinarios en Uruguay, desarrollando vacunas veterinarias y otras soluciones de biotecnología para empresas que confían en nosotros para tercerizar trabajos de Investigación y desarrollo.
Durante el primer año de existencia Benten Biotech SRL ha creado una plataforma básica de desarrollo de productos y servicios para la Industria de Biológicos Veterinarios. Esta plataforma y nuestro equipo calificado permitieron concretar la primera ventas de servicios y productos altamente especializados en Brasil, Rumania, Jordania y Colombia así como a nivel local. De esta forma validamos nuestra hipótesis fundamental de que es posible desde el Uruguay exportar Know-how a diversos mercados. Identificamos como un factor fundamental el conocimiento de las necesidades estratégicas del sector y de los actores particulares a los cuales se pretende realizar propuestas de valor así como el desarrollo de las capacidades para poder cubrir dichas necesidades.
Junto a ANII logramos avanzar en las dos primeras etapas del proyecto logrando una consolidación en la presencia internacional y aumentando también las capacidades de la plataforma de desarrollo. Es decir, la consolidación de la plataforma de transferencia tecnológica, mejorando su infraestructura básica y equipamiento como forma de captación de proyectos más complejos y de mejorar nuestra capacidad de adaptación a las necesidades de los clientes actuales, enriqueciendo además nuestra propuesta de valor para nuevos clientes.
Actualmente satisfacemos la demanda de desarrollo de nuevos productos y optimización de procesos a través de nuestra plataforma de biotecnología a escala piloto y un equipo experimentado, brindando ocho tipos de servicios bien diferenciados.