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Claves de la gestión de equipos

Monigotes dibujados en una escalera ayudándose

 

Tomando de referencia a la prestigiosa EAE Business School, ¿cuáles son esas claves que nos pueden ayudar a gestionar un equipo? 

Todo grupo de trabajo tendrá mayor éxito en la consecución de metas si sabe implementar estas herramientas:

 

- Visión clara: saber transmitir la visión y la misión de la organización mejora o mantiene la motivación, además de constituir la guía para que nadie se pierda.

- Aceptación de valores: es más fácil mantener un buen clima de trabajo cuando existe una compresión mutua; de ahí que sea necesario conocer y aceptar los valores, tanto de la empresa, como de los individuos implicados en el equipo.

- Comunicación: el propio grupo, en su manera de trabajar, posicionarse o sugerir modificaciones es el que nos facilita información valiosa sobre qué tipo de gestión necesita.

- Fortalezas: conocer los puntos fuertes de cada uno de los miembros del grupo será el primer paso para que el gestor coloque a cada uno en el lugar en el que puede ofrecer un mayor rendimiento al conjunto

- Reconocimiento: se ha de valorar y reconocer tanto los esfuerzos como los éxitos individuales y colectivos del grupo. Así se logra una satisfacción laboral que va más allá del simple incentivo monetario, y que impacta positivamente en cada miembro del equipo.

- Selección: la correcta selección de personal es básica para tener miembros que contribuyan a los logros y consecución de metas y aporten valor y valor añadido.

- Desarrollo: hay que promover tanto el desarrollo colectivo como individual y personal de cada miembro para optimizar la eficiencia.

Estas son solo algunas de las claves que podemos identificar en gestores que han sabido encabezar grupos con éxito. En este sentido, recordemos que cada grupo es diferente y que la estrategia que puede funcionar en un determinado equipo puede no hacerlo en otro. De ahí que sea tan importante hacer una evaluación antes de aplicar cualquier medida correctiva.

Por otro lado, descritas las siete claves, nos queda por identificar aquella que hace que el resto funcionen. Hablamos de la actitud y del compromiso con el grupo al que se gestiona. De la implicación con lo que pasa, aunando sensibilidad para entender los cambios que se producen por circunstancias externas y proponiendo soluciones ante los problemas imprevistos que estas puedan generar.

*texto extraído de "7 Claves de la Gestión de Equipos" 

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DC
Diego Castor| 1 Puntos

Muy interesante, se puede compartir información para aportar?

Nicolás Oromí| 0 Puntos

Seguro, todo lo que quieras aportar puedes hacerlo en la pestaña de discusión creando un posteo. El mismo será moderado por los administradores. Siempre que sea para aportar será bienvenido

DC
Diego Castor| 0 Puntos
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Nicolás Oromí| 0 Puntos
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