Quienes no conocen sobre nuestro trabajo e incluso algunos colegas, suelen confundir a la Gestión de proyectos con la administración. Gestionar y Administrar son dos términos que se utilizan muchas veces como sinónimos, pero no es correcto hacerlo de esa manera. Veamos sus diferencias:
- La administración tiene un papel definitivo dentro de una organización, la gestión tiene un rol ejecutivo.
- La administración tiene a su cargo tomar decisiones en pro del beneficio de la organización, en tanto que la gestión toma decisiones, pero siempre bajo los límites que le impone la administración de esa organización.
- Las funciones de la administración son ejecutivas y de gobierno. La gestión incluye legislación y determinación.
- La administración es la encargada de formular políticas, la gestión es la encargada de ejecutar dichas políticas.
- La administración es una serie de acciones de alto nivel, la gestión se basa en actividades de nivel empresarial y funcional.
- La administración es el núcleo desde donde se crea todos los estándares para actuar y ejecutar dentro de una organización. En tanto que la gestión, es una forma sistemática de administrar personas y cosas dentro de una organización.
- La gestión se enfoca en la administración de personas y su trabajo realizado. La administración se encarga de hacer la mejor utilización posible de los recursos de una organización.