Group banner
FSED: Inclusión digital
Compartir

Consideraciones generales y preguntas frecuentes

Encontrá debajo algunas preguntas frecuentes, o ingresá tus consultas dejando un comentario para que te respondamos a la brevedad.   

SOBRE LAS MODALIDADES DE LA CONVOCATORIA
La convocatoria 2021 cuenta con dos modalidades.

Modalidad A - Orientada a temas prioritarios y con resultados aplicables al Plan Ceibal en articulación con la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). 
Modalidad B - Orientada a líneas generales de interés de la Fundación Ceibal.

¿A quién está dirigida esta convocatoria?
Ambas modalidades están dirigidas a grupos de investigación radicados en instituciones nacionales o internacionales, públicas o privadas.
Si la institución que postula a la convocatoria está radicada en el exterior deberá contar con una contraparte nacional.

SOBRE LAS ORGANIZACIONES

¿Quiénes deben firmar los avales y de qué forma?
Los avales deberán estar firmados por el responsable de cada institución, según corresponda. Por ejemplo, en el caso de las facultades, los avales deberán estar firmados por los decanos. Se aceptarán los documentos firmados de puño y letra o firma digital promovida por AGESIC.

¿Un investigador que participe en el proyecto a título personal debe presentar carta aval de la institución a la cual pertenece?
La participación de un investigador o de un profesor visitante a título personal no implica que la institución a la cual pertenezcan sea participante del proyecto. 

SOBRE LOS RECURSOS HUMANOS

¿Quiénes deben presentar CVUy?
Los integrantes del proyecto radicados en instituciones nacionales (sean nacionales o extranjeros), bajo los roles responsable científico, corresponsable científico e investigador, actualizado al momento de cierre de la convocatoria. En el caso de los investigadores radicados en instituciones extranjeras, técnicos de apoyo, consultores y profesores visitantes se sugiere la presentación de su CV en formato CVUy.

SOBRE LAS SOLICITUDES DE INFORMACIÓN

Solicitudes de información sobre centros educativos
Los proyectos que requieran acceder a información sobre personas (estudiantes o docentes) en centros educativos deberán acreditar al momento de presentar la propuesta los términos acordados y la autorización correspondiente. 

Solicitudes de apoyo a Fundación Ceibal o Centro Ceibal
Se deberá indicar en la postulación si los equipos de investigación solicitarán algún tipo de apoyo de la Fundación Ceibal o del Centro Ceibal, ya sea en términos de asesoramiento para el desarrollo de plataformas, aplicaciones, contenidos, acceso a datos, equipos u otros.

 

Iniciá sesión para agregar tus comentarios
AV
Ana Vallarino| 0 Puntos

¿cual sería las variables que definen a las "poblaciones vulnerables"?

Fondo Sectorial de Educación| 0 Puntos

Estimada Ana:
No hay variables específicas definidas. La idea es que en la propuesta se detalle a qué población está orientado el proyecto y se justifique en la propuesta por qué esta población se encuentra en un contexto vulnerable, y definirlo.
Saludos

 

El grupo busca despejar dudas e intercambiar consultas respecto a la convocatoria a Fondo Sectorial de Educación modalidad Inclusión Digital: educación con nuevos horizontes de ANII y Fundación Ceibal. Por consultas adicionales puedes escribirnos a: fsed@anii.org.uy

fecha de creación:

Visitas
0
Seguidores
Activos
2